Calidad

Nuestro producto tiene como materia prima el látex de las mejores plantaciones de caucho del mundo.

Nuestros preservativos tienen como materia prima el látex natural que proviene del árbol del caucho, un aliado natural del hombre en la historia reciente debido a la infinidad de productos que se fabrican en base al mismo: guantes, mangueras, calzado, autopartes, artículos deportivos, juguetes, etc., y desde hace más de 160 años, preservativos.

Control de Calidad

Cada lote de preservativos Jäger está sujeto a un control de calidad completo, asegurando de esta manera que el producto está alineado con las exigencias de las principales normas de calidad locales e internacionales (ISO 4074, ISO 2859, ANMAT 2337/02, IRAM 113067-7), y ofreciendo al consumidor un producto seguro y confiable.

De cada lote de preservativos se extraen muestras que son sometidas a testeos de calidad, para validar que los lotes producidos cumplen con los estándares de calidad internacionales.

Los principales ensayos que realizamos son:

N

Presión y volumen de reventamiento:

Con máquinas especiales, se infla una muestra de preservativos hasta su reventamiento, con el objeto de validar que cumplan con los valores esperados de presión y volumen. De esta forma validamos que el producto tenga la resistencia necesaria.
N

Dimensiones:

En otra muestra de producto, validamos que el largo, ancho y espesor de los preservativos es el esperado acorde con el tipo de producto y los estándares.
N

Orificios:

Se toman muestras, y se testean con una cámara de agua, para confirmar la ausencia de orificios en los productos evaluados.
N

Electrolitos:

Una muestra de preservativos es sumergida en una pileta de agua salada, y a su vez son rellenados con agua salada conductiva. Luego, se mide el voltaje entre ambas soluciones salinizadas. El látex del preservativo es un aislante natural. Si el látex de unos de los preservativos presenta orificios, será detectado inmediatamente por este dispositivo.
N

Envejecimiento:

Además, una muestra de preservativos es sometida a una simulación de vencimiento de producto (en horno de envejecimiento) y luego de este proceso, es sometida a los ensayos arriba descriptos.

Si los resultados de los tests sobre estas muestras son satisfactorios, el lote de preservativos es aprobado.  Entonces, el lote entero de preservativos pasará al testeo electrónico.

Todos los preservativos Jäger son testeados electrónicamente, siendo este test de calidad uno de los más completos y eficientes, ya que el mismo garantiza que no haya existencia de orificios y descarta inmediatamente todos los productos defectuosos.

¿En qué consiste el testeo electrónico? Debido a que el látex es aislante de la electricidad, si un preservativo no aísla una descarga eléctrica, implica que el producto tiene orificios. Por lo cual cada unidad de producto es colocada en forma automática en un molde metálico, que gira sobre una malla metálica que genera una descarga eléctrica.

Asimismo, una muestra de cada lote es sujeta a análisis microbiológicos, que permiten confirmar que los productos no presenten elementos patógenos.